viernes, 10 de mayo de 2013

BITACORA


BITACORA

El Sábado 20 de Abril de 2013 en la sede de la Universidad Santa María, piso #3 aula 306, se da inicio a la  última asignatura de la especialización de  “Redes participativas y colaborativas” dictada por el Profesor Erasmo Rodríguez Quijada.

Se da la iniciación al curso con la presentación del docente, el mismo da una explica la evolución de la informática luego se  construyo varias definiciones sobre lo que es web 2.0  a través de las aportes de los compañeros. Legando a la conclusión que la web 2.0 es el uso de herramientas tecnológicas con la cual se logra compartir, participar activamente y colaborar

Luego el docente realizo una estrategia donde  cada grupos debían dar una definición de Redes, esto a través de una estrategia donde cada uno de los participantes debía agregar a una hoja de  trabajo una característica sobre el tema antes planteado.

Seguidamente se discutió la información, y  se planteo otra actividad con el uso de los teléfonos inteligentes, a través de la siguiente página www.mobilestudy.org/content/18800/m/ donde una vez accesada a ella se debían responder de manera correcta cada una de ellas para poder pasar a la siguiente pregunta. Las preguntas trabajadas en este enlace fueron las siguientes:

1. Las redes informáticas se pueden definir como:

El conjunto de equipos informáticos y Software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben datos.

2. Hardware es:

Componentes físicos y tangibles de un computador

3. Wiki es una herramienta:

Colaborativa basada en la web

4. El Blog es un sinónimo de:

Bitácora

Continuando con la actividad el docente desarrollo y explicó de manera detallada los conceptos: mister-wong, scribd, youtube, podcast, twitter, slide share.net,prezi.

Explicó la actividad grupal que se debe presentar el último día de actividad académica, igualmente el blog de manera individual con las actividades diarias y su glosario de términos. Siendo las 4.45 pm se da por concluido la actividad del día de hoy.
 
SÁBADO 27 DE ABRIL DE 2013
 
 
Se realizó una presentación en Video Beam sobre el tema In plain Esglish. De igual manera se explicó el paso a paso para crear un wiki, seguidamente un compañero dio un ejemplo vivencial del wiki para mejor entendimiento. Despues de esto el docente se dirigió a cada grupo para asesorarlos.


  
   
 Posterior a esto nos reunimos en grupo para iniciar la propuesta del informe final y para llegar a un consenso sobre el tipo de redes que podíamos aplicar en la misma.

 
Seguidamente se le mostro al docente los avances realizados en clase teniendo una aceptación de parte del mismo.
SÁBADO 05 DE MAYO DE 2013
Este día el profesor se encargo de observar los avances en la wiki de cada grupo, así como observar la propuesta realizada por cada grupo  sobre las redes.
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario